7 Valiosos Aprendizajes Después de Hacer Una Dieta Keto

Si ya estás adentrado en el mundo de la salud y nutrición, entonces es probable que sepas que el mundo KETO no es sólo una dieta de moda, sino un estilo de vida saludable. 

Aunque mantenerte en estado de cetosis de modo permanente es casi imposible, empezar un reto KETO por un periodo de tiempo controlado, te ayudará a mirar el mundo de la nutrición y la salud con otros ojos. 

La dieta KETO es muy popular por sus eficaces resultados para quemar grasa y bajar de peso, sin embargo, la quema de grasa es sólo uno de los muchos beneficios que un estilo de vida KETO puede brindar. 

El verdadero motivo, por el cual se recomienda empezar este reto, no es por la quema rápida de grasa, pues EL MEJOR BENEFICIO DE LA DIETA KETO ES QUE ÉSTA TE AYUDA A TOMAR CONSCIENCIA DE TUS HÁBITOS ALIMENTICIOS Y DE CAMBIARLOS PARA SIEMPRE. En realidad, es poco realista pensar que uno puede estar en estado permanente de cetosis, sin embargo probar la dieta por un par de semanas, te enseñará lo que en verdad es comer saludable. 

Aquí te resumimos los 7 aprendizajes más valiosos después de hacer una dieta KETO. 

 # 1 No más azúcar 

El comer una dieta keto limpia te forzará a tener mucho cuidado y consciencia de lo que estás consumiendo. Esto podrá impulsarte a mirar con cuidado las etiquetas de muchos productos y darte cuenta que sorprendentemente, la gran mayoría contienen azúcares escondidas. 

Ejemplos de estos alimentos incluyen, las salsas de tomate, la granola, la avena, el yogurt, los aderezos, las bebidas deportivas y los jugos. 

Del mismo modo, esta dieta te impulsará a encontrar sustitutos más saludables de azúcar para endulzar tus bebidas y postres. Verás que después de un tiempo, siempre preferirás la Stevia o el fruto del Monje antes que la azúcar refinada. 

# 2 Existen los postres sanos, deliciosos y sin culpa

Durante los días de régimen keto, el cuerpo desea un poco de comida reconfortante. No siempre es posible encontrar bocadillos, postres y bebidas bajas en carbohidratos y sin azúcar, por lo que este estilo de vida quizás te impulse a pasar más tiempo en la cocina. 

Para aquellos que han navegado en su camino KETO con curiosidad e imaginación, se han dado cuenta que existen miles y miles de recetas en internet de comidas y postres KETO los cuales, por cierto, son deliciosos. 

Para hacer estos, solo basta sustituir algunos ingredientes por otros más saludables. 

# 3 Existe todo un mundo de productos KETO 

En el mundo KETO, casi cada postre o alimento existe en su versión baja en carbohidratos y sin azúcar. Algunos de nuestros productos favoritos son el chocolate, la cajeta, la miel de maple, el amaranto, los merengues, los tés y tisanas, todos son sin azúcar y bajos en carbohidratos. La verdad es que la mayoría son tan ricos, que ni siquiera notarás la diferencia. 

# 4 Sustituir ingredientes es clave 

Uno puede disfrutar de una vida saludable sin mucho esfuerzo simplemente sabiendo como sustituir los ingredientes por otros más saludables. 

La mayoría de los postres KETO sustituyen las harinas refinada por la harina de almendra, la cual no es más que almendra molida de modo muy fino. El azúcar se sustituye por fruto del monje, Stevia o Splenda, los cuales todos son bajos en calorías también. 

En los platillos salados, es posible hacer pizzas, lasañas, pastas y otros platillos de manera saludable, solo es cuestión de tener iniciativa y de saber buscar recetas e innovar en la cocina.  

# 5 Te sentirás mucho mejor 

Cambiar tu alimentación y en particular hacer una dieta keto te ayudará a probar cómo se siente tu cuerpo en un estado metabólico diferente. 

Durante la cetosis, el cuerpo usa la grasa como energía corporal, sin embargo el cerebro usas las cetonas para darle combustible a éste. 

Es posible que en estado de cetosis experimetes mejores estados de ánimo, menos estrés y ansiedad, además de tener un mejor rendimiento físicio y mental a lo largo del día. 

Alimentar a tu cuerpo con los nutrientes adecuados te ayudará a descubrir y experimentar lo que es llevar un estilo de vida saludable, y es posible que te motive a explorar otras áreas de tu vida que necesiten mejores hábitos.  

# 6 Te interesará el mundo de la salud

Después de hacer una dieta keto y notar los resultados, no sólo en la talla sino en la calidad de vida, es posible que empieces a tomar más interés en la nutrición y el impacto que ésta tiene en nuestra salud. 

Una buena nutrición es el mejor modo de prevenir enfermedades de todo tipo. En realidad poca gente sabe que una buena alimentación no sólo puede prevenir las enfermedades cardiovasculares, la obesidad y la diabetes, sino que también puede prevenir y tratar enfermedades de todo tipo como las gastrointestinales, mentales, autoinmunes, las alergias y los desequilibrios hormonales.  

# 7 Aprenderás a escuchar a tu cuerpo 

Un alimentación saludable, por lo general implica tener consciencia de los alimentos buenos y malos y cómo estos nos hacen sentir. 

Una vez que aprendes lo que es sentirte bien, podrás reconocer que quizás a lo largo de tu vida, tu cuerpo y tu salud no han estado alcanzando su potencial. Ahora que sabes lo que es sentirte bien, podrás notar con más facilidad cuando algo anda mal. Desde el estreñimiento, hasta fatiga, dolores de cabeza o alergias. Ahora sabrás escuchar a tu cuerpo y es probable que ahora quieras escoger los alimentos más nutritivos. Ahora sólo optarás por alimentos naturales y entre menos procesados mejor. 


Esperamos que te haya gustado nuestro artículo sobre la dieta keto y los aprendizajes que ésta nos ha dejado. No olvides comentar y compartir si te gustó.

¡Hasta la próxima!

1 comentario en “7 Valiosos Aprendizajes Después de Hacer Una Dieta Keto”

  1. Tita Guerra Jiménez

    Tengo un mes y medio con la dieta keto y he bajado de peso y me siento mbien ya no se me antoja lo dulce y si toma uno consiencia de llevar una vida más saludable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.